Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia
Los Misioneros Redentoristas mensualmente viven un día de ejercicio espiritual y anualmente realizan un retiro espiritual de una semana. Un retiro espiritual es un tiempo especial dedicado a profundizar y reflexionar sobre algunos temas que son propuestos por la misma Iglesia o elegidos según necesidades particulares, que a su vez ayudan de manera determinante al crecimiento espiritual, personal y comunitario de la Congregación Redentorista.
Para este año se ha reflexionado sobre las familias en situación de precariedad, división y amenaza de desintegración. Dado el número de religiosos se ha organizado tres tandas de retiros dos en Chinauta, y una en Piedecuesta. En los tres retiros participaron casi cien redentoristas y fue dirigido por el Padre Yenner Yair Orozco, de la diócesis de Riohacha (Guajira).
Además de la meditación y el recogimiento, el retiro fue una oportunidad de reencuentro con varios misioneros. Finalmente, la evaluación del retiro fue positiva y se afirmaron los compromisos pastorales de los Redentoristas en favor de las familias y sus realidades.