image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia

Dedicamos nuestras labores a la intercesión de san Clemente María Hofbauer. La primera sesión fue abierta con lectura del resumen de actividades del día anterior. En seguida, el padre Rógerio Gomes presentó el decreto del gobierno general para la formulación de los postulados. Según el padre Rogerio el postulado es un mecanismo que facilita la participación de todos los cohermanos de modo personal o comunitario en un Capítulo General. Además, presentó como son elegidos los postulados que son presentados en la fase canónica del Capítulo General.

Después el Padre Luis Carlos Jaime (Provincia de Bogotá) presentó la formulación de los presupuestos y recordó las decisiones tomadas en la Asamblea de México y situación generada por la pandemia. Padre Atanasio Hernández (Provincia de Bogotá) presentó un formato de administración económica sugerida por la comisión económica. Es un documento que sugiere los balances de entrada y salida, los estados financieros de cada provincia y sus respectivas comunidades o misiones. Posteriormente, fue cedida la palabra a los integrantes de la asamblea que presentaron sus dudas y preguntas sobre el mantenimiento económico de las tres misiones y los tres noviciados.

Más tarde los moderadores propusieron que los participantes se reunieran en unidades para que propusieran como mantener económicamente el coordinador, los noviciados y las misiones de la Conferencia. En la segunda parte de la jornada el padre Marcelo Araujo expuso un breve informe de los gastos de la Conferencia. En seguida la comisión canónica dio algunas orientaciones electorales y una propuesta de modelo para la elaboración de los futuros estatutos provinciales de las nuevas unidades. Cerramos el día de trabajo con la oración de las vísperas.