1

CUARTO DÍA: VII ASAMBLEA DE LOS REDENTORISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Iniciamos el cuarto día de la asamblea celebrando la memoria de San Alfonso. La primera sesión del día fue abierta con el resumen de actividades del día anterior. En seguida, la asamblea aceptó la propuesta de preparar un mensaje a toda la Conferencia. Luego de esto se presentaron las misiones de Mozambique, Lisboa y Ghana.

Después los Padres Ramón Correa y Manuel Cruz exponen lo realizado por la comisión de formación de la Conferencia: “La formación es la niña de los ojos de la Congregación”. Un gran desafío que se impone: ¿Cómo transmitir el carisma redentorista en las nuevas generaciones? Se ha percibido una cierta fragilidad en la formación inicial, se recomienda revisar la metodología, la pastoral juvenil, asegurar una buena formación permanente, la formación de formadores y aportes al año de pastoral.

La tarde fue dedicada al trabajo de la comisión de laicos: Padre narciso Chinguel (Perú Norte), Sinay Tovar (Venezuela), Vanda Carvalho (Brasil) y Julio Chuquipoma (Perú). El objetivo de la comisión es animar y acompañar la misión de los laicos en la Conferencia. Posteriormente se hace un breve un informe de las actividades realizadas y de los desafíos de la misión compartida. Concluimos el día con la adoración eucarística.