1

NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA

Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia

Un trabajo que parte de años de estudio a los que se añade la siempre enriquecedora experiencia del trabajo pastoral del autor para ofrecer lo esencial de Jesús de Nazaret.

Los Misioneros Redentoristas de Colombia, compartimos el logro editorial de nuestro cohermano Padre Pedro Pablo Zamora Andrade, que recientemente publicó en Verbo Divino el libro: “Seguir a Jesús, el Señor, y proseguir su proyecto. Una tarea pendiente”

El Padre Pedro Pablo nos comparte una breve presentación de su libro:

“Es un proyecto teológico que se mueve en los campos de la Cristología y la Eclesiología. El objetivo fundamental del texto es poner en relación la vida cristiana, el proyecto del Señor Jesús y la pastoral de la Iglesia católica. Por eso el libro gira en torno a 3 grandes ejes temáticos: 1) el seguimiento de Jesús, el Señor, que es la quintaesencia de la vida cristiana. Seguimos a un Viviente, a un espíritu que sigue presente en el mundo. 2) el proyecto del Señor Jesús, es decir, el Reino o reinado de Dios. Así lo confirman hoy los expertos en el tema. El Señor Jesús lo hizo presente con sus palabras (cuenta parábolas) y con su estilo de vida (él mismo es una ‘parábola viviente’). En el texto nos acercamos al proyecto desde tres perspectivas complementarias: la justicia, la voluntad o soberanía de Dios y la metanoia o cambio de mentalidad.

3) Proseguir su proyecto, es la dimensión eclesial del proyecto. La Iglesia católica tiene que ser la continuadora del proyecto de su Señor y Maestro. Todas sus obras, sus planes o proyectos pastorales, deben tener ese objetivo. Jesús, el Señor, lo inició, pero a nosotros como miembros de la Iglesia nos corresponde llevarlo adelante. El subtítulo afirma: Una tarea pendiente; es decir, hemos hecho cosas, pero no las suficientes para que ese reino se haga visible en medio del mundo a gran escala. Toda la pastoral social se ubica en esta perspectiva. La vida consagrada es, tal vez, la propuesta más contrastada que la Iglesia católica tiene para mostrar que otro mundo es posible. Sin embargo, todas las propuestas o sugerencias son bienvenidas desde el interior o desde fuera de la Iglesia católica. Al fin y al cabo, lo importante no es quién, sino cómo hacemos realidad el proyecto”.

El texto físico y digital está disponible en las librerías de la Editorial Verbo Divino y en la página web: http://www.verbodivino.es/libro/5515/seguir-a-jesus,-el-se%C3%B1or,-y-proseguir-su-proyecto