UNA FAMILIA DE SANTOS: FRANCISCO Y MARÍA CONCEPCIÓN “CONCHITA” BARRECHEGUREN
Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia
Muy pocas veces en la historia de la Iglesia un padre y una hija han hecho juntos el camino hacia la santidad. Eso es justo lo que está pasando con Conchita y su padre Francisco.
¿Fue santa porque tuvo un padre santo? Eso decía la gente. Francisco dirá, con gran humildad, que fue ella, Conchita, la que con su santidad influyó mucho en su vida cristiana. El hecho es que los dos son santos y que mutuamente debieron ayudarse para llegar a la santidad. Los dos pueden ser modelos y protectores de las familias cristianas.
Francisco duró casado 33 años con Concepción García Calvo, fruto de su matrimonio nació su única hija “Conchita”, quien falleció en 1927 a la edad de 22 años. La familia Barrecheguren García fue muy cercana a los Misioneros Redentoristas de Granada (España) una vez viudo (1937) Francisco ingresa a la Congregación donde es ordenado sacerdote en 1949 a la edad de 65 años.
Francisco Barrecheguren falleció en 1957, fue modelo de esposo, de padre, de educador, de religioso, de hombre que supo cargar con la cruz y llevarla con valentía y alegría, con la sonrisa siempre en el rostro y una palabra cariñosa y alentadora en los labios. ¡Qué buen modelo, con su hija Conchita, para formar un hogar cristiano!
La Santa Sede ha anunciado el sábado 21 de mayo la promulgación del Decreto que reconoce el milagro atribuido a la joven Conchita Barrecheguren y con el que se procederá a su próxima beatificación.