image_pdfimage_print

P. Óscar David Tarazon Trujillo C.Ss.R.

Del 10 al 13 de abril, se llevó a cabo en Villa Marianella, Chinauta un encuentro de 21 cohermanos redentoristas jóvenes, que tienen menos de 10 años de profesión perpetua. Este evento reunió a redentoristas de diferentes partes del país, quienes se congregaron para compartir experiencias, reflexionar sobre su vocación religiosa y fortalecer sus lazos de amistad y fraternidad.

Durante los cuatro días de encuentro, los cohermanos trabajaron diversos temas de interés, como la vivencia de la vocación religiosa, las decisiones tomadas en el último Capítulo General de la Congregación, las relaciones interpersonales y el cuidado de la salud mental y física; dichos encuentros estuvieron animados y orientados por profesionales en la materia. Además, se realizaron actividades deportivas y momentos de compartir que permitieron a los participantes estrechar lazos en comunidad.

El evento también contó con espacios para la celebración de la Eucaristía y la oración comunitaria, en los que los cohermanos renovaron su compromiso con su vocación religiosa y su servicio a la comunidad.

Otro de los momentos destacados del encuentro fue la participación del Superior Provincial P. Luis Carlos Jaime Murillo, quien compartió su experiencia y reflexionó junto a los cohermanos sobre la vivencia de la Vida Apostólica, dio algunas recomendaciones y animó a cada religioso a continuar con su servicio en favor de la Iglesia y la Congregación.

En definitiva, el encuentro fue un espacio enriquecedor para la reflexión y el fortalecimiento de la vocación. Despúes de dicho encuentro cada redentorista retornó a su lugar de apostolado. Se agradece a la Provincia de Bogotá por la organización del evento en coordinación del P. Óscar Báez, presidente del secretariado de formación y a la comunidad de Villa Marianella por la logística y acogida.