image_pdfimage_print

Por: Hno. Antonio de Jesús Muñoz, C.Ss.R.

El Estatuto Provincial 65 reza de la siguiente manera: “El Prefecto de hermanos es el hermano de votos perpetuos elegido miembro del consejo Provincial. Es oficio del Prefecto de hermanos asistirlos en el campo espiritual, comunitario y cultural. El consejo Provincial y los hermanos deben contar con el Prefecto, en lo que respecta a su formación”.

Atendiendo a tal Estatuto, cada año se convoca a un encuentro de todos los hermanos de la provincia en cuya realización se solicita a un cohermano presbítero nos acompañe con tema de formación.

Los días 19 al 22 de octubre del presente año se realizó dicho encuentro en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga. Ciertamente es un espacio renovador vocacional, espiritual y doctrinal. Es la oportunidad para encontrarnos y compartir nuestra vivencia comunitaria, fraterna y contarnos las experiencias. Se tuvo la presencia del P. Provincial quien hizo la apertura oficial. El P. Óscar Darley Báez presentó temática sobre la vida religiosa desde la Perfectae Caritatis y la reestructuración en la Congregación.

Agradecemos la disposición y el apoyo del Padre Provincial y del Consejo, la acogida de una de nuestras comunidades donde se realiza el evento, el gusto y el interés de los cohermanos para orientar nuestra reflexión y la especial disposición de cada uno de los hermanos para participar y vivenciar el encuentro.