image_pdfimage_print

Por: Dixon David Álvarez

“Para realizar esta misión en la Iglesia, la Congregación reúne hermanos que, viviendo en común, constituyen un cuerpo misionero y, según el ministerio propio de cada uno, se vinculan orgánicamente a él por la profesión” Constitución 2

Profesión Perpetua.

El día viernes 03 de marzo se efectuó en las instalaciones del seminario San Alfonso, en Bogotá, la profesión perpetua de cuatro jóvenes dispuestos a dar la vida por la abundante Redención; han dado su sí definitivo a la Congregación nuestros hermanos de la Provincia de Bogotá: Sergio Andrés Guerrero Buitrago, Juan Sebastián Criollo Puentes y Jovani Cuellar Peña. Junto a ellos, Ely Saúl Millán Hereira, de la Viceprovincia de Caracas.

En un ambiente fraterno y con la presencia de redentoristas de diferentes partes de Colombia, Ecuador y Venezuela, se inició la celebración Eucarística presidida por el padre Luis Carlos Jaime Murillo, animador de la Provincia de Bogotá, quien recibió en nombre de la Congregación los votos de estos cuatro jóvenes esperanzados y dispuestos a seguir las huellas del Redentor. La celebración también contó con la presencia de familiares, amigos, formandos (Juniores y Postulantes) y laicos identificados con nuestro carisma.

Con unas palabras alentadoras, el padre provincial recuerda a los neoprofesos que es Dios quien los ha elegido, y que a pesar de lo difícil que pueda parecer el camino, Él mismo que los llamo, les dará la gracia de perseverar, como lo hizo san Alfonso, quien fue un hombre innovador en el anuncio del Evangelio. Al finalizar la sagrada Eucaristía se compartió una cena festiva que contó con la animación de los neoprofesos y del superior local de la comunidad, el padre Luis Alberto Roballo.  

Ordenación Diaconal.

En la tarde del 04 de marzo, la parroquia san Gerardo Mayela en Bogotá, fue sede de la ordenación diaconal de los jóvenes: Sergio Andrés Guerrero Buitrago, Juan Sebastián Criollo Puentes y Jovani Cuellar Peña, quienes el día anterior, profesaron perpetuamente los votos de pobreza, castidad, obediencia y perseverancia. La ordenación diaconal fue recibida de manos de Monseñor Raúl Alfonso Carrillo Martínez, Vicario apostólico de Puerto Gaitán y obispo administrador del Vicariato de Puerto Carreño, Vichada, el cual está a cargo de los redentoristas.  

En esta solemne celebración, Monseñor Raúl Carillo, expresó en reiteradas oportunidades la alegría que sentía al presidir esta celebración, por la cercanía que tenía con los misioneros redentoristas de Colombia. Se destaca la importancia de este ministerio, que, a pesar de ser transitorio, marca una diferencia en la vida de todo ministro consagrado a Cristo, y esto radica en el servicio, que es entre muchas otras, la función esencial de un diacono.

El superior de la comunidad anfitriona, el padre José Rafael Prada Ramírez, dirigió unas palabras a los asistentes y de forma especial a los neodiáconos, donde se resaltó la invitación a ser servidores del pueblo de Dios. Los nuevos diáconos estarán ejerciendo su ministerio en las tres comunidades Redentoristas de la ciudad de Bogotá, a saber, Parroquias: Santísimo Redentor, San Alfonso y San Gerardo.

Finalmente, en estos jóvenes congregados, contemplamos la continuidad de la misión iniciada por San Alfonso y deseamos que María, Madre del Perpetuo Socorro, interceda en el camino rumbo a su ordenación presbiteral.