image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas Misión de Ghana

El lunes 12 de abril del presente año fue ordenado como diácono el redentoridta ghaneano Eugene Kodzo Adzaklu (conocido también como Bright), quien el día anterior había realizado sus votos perpetuos. Fue ordenado en compañía de cinco candidatos de la Diócesis de Ho.

Presidió la Misa de ordenación diaconal Mons. Rev. Emmanuel Kofi Fianu, S.V.D, Obispo de la Diócesis Católica de Ho en la Iglesia Catedral del Sagrado Corazón, Ho-Bankoe. P. Luis Carlos Murillo, C.Ss.R, Superior de la Provincia de Bogotá (Provincia Madre de la Misión de Ghana), P. Christian Ewoenam Klu, C.Ss.R, Superior de la Misión de Ghana, y algunos sacerdotes redentoristas se unieron a los pocos sacerdotes que concelebraron la Misa. Aunque los protocolos de COVID-19 prescribían pocos asistentes, los padres del Hno. Adzaklu y algunos estudiantes redentoristas tuvieron la oportunidad de asistir; mientras tanto, otros vieron la misa transmitida en vivo en las redes sociales.

El obispo Fianu, el prelado ordenante, reflexionó sobre las lecturas bíblicas del día e invitó a los candidatos a ser como Nicomedus, que reconocerían sus debilidades, su vacío y su incapacidad para saberlo todo. Así, el obispo los animó a que se humillaran y buscaran orientación y ayuda en todas las dimensiones de su vida para cumplir fielmente sus deberes como diáconos.

Al recibir el don de la ordenación, nuestro cohermano redentorista y los demás candidatos que, aunque llevaban máscaras faciales, estallaron de alegría que estaba escrita en sus rostros; porque no podrían haber estado menos felices por lo que Dios ha hecho en sus vidas.

Después de la ordenación, el Rev. Eugene Kodzo Adzaklu, C.Ss.R, vestido con su dalmática, disfrutó de algunos momentos “paparazzi” mientras se unía a sus cohermanos redentoristas, estudiantes, padres, familiares, amigos y otros para tomar fotografías. Más tarde en el día se le dio una conmovedora recepción “jamma” (aplausos de canciones y felicitaciones) en la Comunidad de Postulantado Scala en Sokode-Etoe.