image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia

Los Misioneros Redentoristas de Colombia nos alegramos por la profesión religiosa perpetua de Cristian Mauricio Aza Hernández y Oscar David Tarazona Trujillo. Quienes el pasado viernes 3 de septiembre sellaron su consagración al Redentor en la pobreza, obediencia, castidad y perseverancia. En linea a lo precedente la Constitución 55 de los Redentoristas señala: Por la profesión todos los redentoristas son verdaderamente misioneros: lo mismo si están dedicados a las diversas tareas del ministerio apostólico que si se encuentran impedidos para el trabajo; tanto cuando se ocupan en los múltiples y variados servicios en favor de la Congregación y de los cohermanos, como si son ancianos, enfermos o están incapacitados para obras externas; o sobre todo si son víctimas del dolor y mueren por la salvación del mundo.

La ceremonia fue presidida por el Superior Provincial de los Redentoristas de Colombia, Padre Luis Carlos Jaime Murillo, C.Ss.R., quien agradeció a Dios por la vocación de Cristian y Óscar, gratitud a las familias que fueron semillero vocacional y motivación a perseverar en la vida misionera. Además, a la luz de la Palabra de Dios, el Padre Provincial exhortó a los neoprofesos a ser profetas del siglo XXI y consolar a los afligidos en el apostolado. Los desafíos son oportunidades que interpelan la pastoral y el testimonio vocacional.

La liturgia fue en el Coliseo del Colegio Divino Salvador, que se encuentra en la jurisdicción de la Parroquia SantísimoRedentor de Bogotá. Acompañaron un número significativo de redentoristas, seminaristas, religiosas, feligreses, familiares y amigos. Pidamos a nuestra Madre del Perpetuo Socorro interceder por la perseveracia de Cristian y Óscar.