image_pdfimage_print

Por: P. Nelson Fabián Dimaté Ocampo, C.Ss.R.

Desde el pasado 6 abril del presente año el Padre Luis Carlos Jaime Murillo, Superior Provincial de los Redentoristas de Colombia está realizando la visita canónica en la Misión de Ghana (África). La Visita Canónica es un instrumento de carácter jurídico y pastoral, que permite al superior o a su delegado conocer la realidad de cada una de las obras misioneras de una comunidad religiosa.

Es la segunda vez que el Padre Luis Carlos, en calidad de Provincial, visita la Misión de Ghana. Y ha aprovechado la ocasión para motivar la vida apostólica, misionera y comunitaria. Igualmente, ha recordado la solidaridad pastoral en este tiempo de pandemia y la disponibilidad en el anuncio del evangelio

Desde 1994 los redentoristas colombianos hacen presencia en esta nación africana. Actualmente, colaboran cinco sacerdotes redentoristas de Ghana, dos sacerdotes redentoristas colombianos, un sacerdote redentorista de Burkina Faso y un número significativo de seminaristas. Además, cuenta con tres comunidades en: Sokode – Etoe, Ejisu – Kubease y Mawuli.

Finalmente, en el marco de la presente visita canónica el ghaneano Bright Eugene Adzaklu hará su profesión religiosa perpetua como Redentorista y recibirá la ordenación diaconal. Oremos por esta obra de la Congregación, para que la alegría del evangelio siga anunciándose en el continente de la esperanza.