image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia

El quinto día de la asamblea inició con la celebración eucarística recordando la memoria de San Gerardo Mayela. Seguidamente, el Padre César Torres presentó el borrador del mensaje de la Asamblea que será enviado a todos los cohermanos, laicos y familia redentorista. Se desarrolló el plenario de la comisión compartida.

La comisión de los hermanos presentó un informe de la realidad del hermano redentorista en América Latina y el Caribe. Se insiste en la formación de la identidad de los hermanos redentoristas y el sentido de la vida consagrada en la Congregación. Además, se han planteado estrategias que motiven el protagonismo de los hermanos frente a la mentalidad clericalista. Luego se presentaron algunas estadísticas de los hermanos en la Conferencia. La asamblea fue invitada a presentar aportes a la comisión de hermanos.

Por la tarde, el Padre Rógerio Gomes hace una presentación del Plan de Reconfiguración, que trata sobre la transición de las antiguas a las nuevas unidades.  Se realizaron grupos de trabajo y sugerencias al Gobierno General sobre la fecha de inicio de las nuevas provincias. Finalmente, el Padre Rógerio solicitó que las actuales provincias trabajaran en la formulación de una agenda conjunta para la inauguración de las nuevas unidades. Cerramos la jornada con una breve oración.