image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas de Colombia

Los Misioneros Redentoristas mensualmente viven un día de  ejercicio espiritual y anualmente realizan un retiro espiritual de una semana. Un retiro espiritual es un tiempo especial dedicado a profundizar y reflexionar sobre algunos temas que son propuestos por la misma Iglesia o elegidos según necesidades particulares, que a su vez ayudan de manera determinante al crecimiento espiritual, personal y comunitario de la Congregación Redentorista. 

Para este año se ha reflexionado sobre la realidad de la migración y sus desafíos pastorales. Dado el número de religiosos se ha organizado tres tandas de retiros en Chinauta, Piedecuesta y Buga. Hace poco se tuvo el primer retiro en la comunidad Redentorista de Villa Marianella (Chinauta) del 3 al 7 de mayo del presente año. Participaron treinta redentoristas y fue dirigido por el Padre Enán Xavier Humánez Almario, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social, quien además dirigirá los otros dos grupos de retiros. 

Además de la meditación y el recogimiento, el retiro fue una oportunidad de reencuentro con varios misioneros, quienes debido a las cuarentenas estrictas de la pandemia no habían podido compartir con los cohermanos de otras comunidades. Finalmente, la evaluación del retiro fue positiva y se afirmaron los compromisos pastorales de los Redentoristas en favor de la población migrante.