image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas de Colombia iniciamos esta primera parte del año 2021 reflexionando sobre la realidad y proyectos que interpelan la vida pastoral y comunitaria. Por tal razón, se realizaron tres asambleas provinciales en las que participaron un número significativo de redentoristas: la primera, Villa Marianella – Chinauta del 25 al 28 de enero; la segunda, Piedecuesta del 1 al 4 de febrero y la tercera, Buga del 23 al 25 de febrero. Los encuentros fueron organizados por el Padre Provincial Luis Carlos Jaime Murillo y su Consejo.

Por la actual pandemia se desarrollaron los protocolos de bioseguridad. Apesar del distanciamiento físico en el aspecto logístico, fue una oportunidad para fortalecer la fraternidad y la vida comunitaria. Los temas expuestos en las tres asmableas fueron: la realidad de los Redentoristas de Colombia en la pandemia, el Plan Apostólico Provincial para el presente año, el Proyecto de Vida Comunitaria, la reestructuración de la Congregación, iniciativas de la Conferencia de Redentoristas de América Latina y el Caribe y otros temas afines al compromiso eclesial Redentorista.

Las comunidades anfitrionas se esforzaron por la acogida y la corresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Los participantes evaluaron positivamente las asambleas. Finalmente, encomendamos la obra misionera de la comunidad Redentorista en Colombia al Señor de los Milagros y la compañia de nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Fotografía: Cortesía Padre Luis Alberto Roballo Lozano, C.Ss.R.