image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas seguimos comprometidos con la evangelización de Colombia apoyando las diferentes iniciativos eclesiales en las diferentes periferias geográficas. Hace una semana (30 de enero) se daba apertura a la estación misionera en Uribia (La Guajira), el pasado sábado el turno fue para el municipio de Santa Helena del Opón en la diócesis de Vélez departamento de Santander.

La ceremonia de comienzo de esta obra apostólica fue el sábado 5 de febrero del año en curso. En una liturgia presidida por Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino la diócesis de Vélez encomienda a la comunidad redentorista dicha obra misionera que comprende la atención de dos parroquias (Santa Helena y maría Auxiliadora – corregimiento de Cachipay). Participaron algunos feligreses, misioneros redentoristas, sacerdotes diocesanos y el Superior Provincial, Padre Luis Carlos Jaime Murillo.

Santa Helena del Opón es uno de los municipios más distantes del departamento de Santander. se encuentra a una altura de 1060 m.s.n.m; con temperatura promedio de 23 grados, con una riqueza significativa de flora y fauna. Socialmente ha sufrido el conflicto armado de nuestro país. Sin embargo, la Iglesia Católica ha asumido una voz profética en los procesos de reconciliación, memoria de las víctimas y paz.

La comunidad será acompañada por los Padres Jerónimo Peñaloza (superior de la misión y párroco de María Auxiliadora) , Jaime Duarte (párroco de Santa Elena) y el hermano Edgar Lozano. Oremos a Cristo Redentor por el apostolado de estos cohermanos y por obra pastoral de los redentoristas en territorio colombiano.