image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas de Colombia compartimos la alegría de una nueva estación misionera en el municipio de Uribia (Guajira). Esta iniciativa pastoral es fruto de la preocupación de Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.Ss.R., obispo de Riohacha, quien consciente de las necesidades sociales y espirituales solicitó a los redentoristas su apoyo en un proyecto de evangelización en La Guajira.

El municipio de Uribia está ubicado en el extremo norte de Suramérica. Es conocido como la «capital indígena de Colombia». Tiene una extensión de 8200 km²y una población de 186 532 habitantes, la mayoría de la etnia wayuu.  El clima es árido seco. Su economía se basa en la ganadería caprina, el comercio, el turismo y la minería. Actualmente cuenta con una sola parroquia, Inmaculada Concepción, desde donde los redentoristas atenderán la zona de misión.

Una estación misionera es la acción pastoral misionera de una comunidad redentorista, con itinerancia a mediano plazo, en un sitio pobre, no suficientemente atendido por la Iglesia local y que se asume por un tiempo limitado. En esta estación misionera prestarán sus servicios los Padres Héctor Silva (párroco) y Víctor Martínez (vicario) junto con el apoyo del junior Sergio Guerrero.

Esta obra misionera comenzó el pasado domingo 30 de enero en una eucaristía presidida por Monseñor Ceballos, que contó con la presencia del Superior Provincial de los Redentoristas de Colombia, Padre Luis Carlos Jaime Murillo, un grupo de redentoristas, religiosas, sacerdotes diocesanos, laicos y feligreses de la parroquia. En la ceremonia le fue confiada oficialmente la parroquia a los Misioneros Redentoristas.

Invitamos a todos orar por esta iniciativa pastoral pidiendo la compañía del Señor de los Milagros de Buga y de nuestra Madre del Perpetuo Socorro.