image_pdfimage_print

Por: Comunicaciones Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas de Colombia compartimos la alegría de la profesión religiosa perpetua y el ministerio diaconal del joven Carlos Eduardo López Hernández. Carlos nació en Medellín el 25 de mayo de 1993, es el mayor de dos hijos del matrimonio de Carlos Alberto López (+2010) y Luz Mila Hernández. Ingresó a la Congregación en el 2014. Emitió su primera profesión el 5 de enero de 2019. Sus estudios superiores los cursó en la Fundación Universitaria San Alfonso. Su segundo noviciado fue en Atyrá (Paraguay).

El viernes 18 de marzo en la Capilla del Colegio Alvernia de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada correspondiente a la jurisdicción de nuestra parroquia del Santísimo Redentor (Bogotá) Carlos Eduardo se consagró perpetuamente como misionero redentorista. La ceremonia fue presidida por el Padre Luis Carlos Jaime Murillo, Superior Provincial. El Padre Provincial inspirado por el texto profético de Jeremías y el evangelista san Juan lo invitó a reflexionar sobre la cercanía de Dios y la misión que ha asumido como religioso: dar testimonio del Redentor en medio de nuestro mundo herido, “somos redentoristas para estar en el mundo y darle fermento”.

El sábado 19 de marzo en la Parroquia San Gerardo Mayela (Bogotá) Carlos Eduardo fue ordenado como diacono por Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino (obispo de Vélez). Aprovechando la solemnidad de San José y la vida de San Gerardo, monseñor Merchán exhortó a Carlos a profundizar su vida en el servicio, la acogida, el cuidado de los más frágiles y el cumplimiento de la voluntad de Dios.  

Finalmente, Carlos Eduardo en sus palabras de agradecimiento expresó su alegría y su compromiso en la nueva misión encargada por la Iglesia. Cabe resaltar la animación del Seminario Mayor San Alfonso en la organización de las dos ceremonias. Oremos a nuestra Madre del Perpetuo Socorro que conceda la sabiduría, la salud y al perseverancia a Carlos Eduardo.