Por: Jun. Óscar David Tarazona Trujillo, C.Ss.R.
Los seminaristas redentoristas, tanto postulantes como juniores del seminario San Alfonso, se preparan para ir a compartir la experiencia de fe en Semana Santa en algunos lugares del territorio Nacional: Lloró (Chocó), Chinauta (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá), La Hormiga (Putumayo) y San Sebastián de Mariquita (Tolima); otros hermanos también colaborarán en la parroquia San Alfonso en Bogotá y otros quedaran en el seminario para ayudar en todas las actividades programadas por la parroquia Santísimo Redentor.
Previo a la salida hay preparación: cada hermano vive momentos de oración personal y comunitaria, se conocen algunos aspectos de los diferentes lugares, se prepara material, y al final de la semana se hace el envío misionero con una eucaristía encomendando a Dios todo el dinamismo y la actividad apostólica.
Poder regresar a compartir la experiencia de fe dadas las adversidades de la pandemia, anima a cada seminarista dentro de su proceso vocacional, puesto que es ir a encontrar el rostro misericordioso de Dios que se manifiesta con cada palabra, cada gesto, cada acto de bondad de la gente y la expresión fervorosa de su fe. Ahora bien, tal experiencia será limitada en algunos aspectos por la misma pandemia, sin embargo, el Espíritu que ha llamado a anunciar la Buena Nueva, es el mismo Espíritu que anima aún en medio de las vicisitudes de los tiempos.
Nos encomendamos a sus oraciones pidiendo que el Espíritu del Resucitado nos siga fortaleciendo para responder con amor al llamado de Dios dentro de la gran familia redentorista.