Por: P. Euclides Medina Blanco, C.Ss.R.
El sábado 20 de febrero del presente año, la Casa Provincial de los Redentoristas de Colombia y la Parroquia San Alfonso María de Ligorio contamos con la grata visita de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá. Su visita inició con la celebración eucarística del medio día. Fue una sorpresa para los fieles, que no esperaban que la liturgia a la que habitualmente asistían fuera presidida por él.
En su homilía Monseñor Luis José invitó a reflexionar en el carácter renovador de la cuaresma como preparación para la Pascua, manifestada en el agua del diluvio, como alianza nueva y camino de nueva creación. La experiencia de desierto como experiencia de discernimiento y preparación para la cercanía del Reino. Finalmente, la misión como oportunidad liberadora en medio del desierto de la prueba.
Posteriormente, bendijo el techo del templo parroquial recién restaurado y compartió el almuerzo con la comunidad local. Cabe destacar la cercanía de Monseñor Rueda con la Congregación, pues tienen amistad con varios redentoristas y sus estudios de posgrado los realizó en la Academia Alfonsiana de Roma. Compartimos video de la bendición del techo del templo parroquial de San Alfonso:


